IMG_20191016_152034.jpg

AGRÍCOLA LA LOMITA

Nuestra Empresa

Nuestro Propósito

Cultivar y ofrecer alimentos 100% sanos, con mayor valor nutricional, todo el año.

raw-organic-white-mushrooms-PRX6PVW.jpg

Historia

Con el fin de atender a un creciente y cada vez más exigente mercado local y ante la demanda por el consumo de hongos, se funda en el 2013 Agricola La Lomita, la primera empresa de Panamá dedicada en su primera etapa a la fungicultura. 

 

Agrícola La Lomita cuenta con un área de cultivo de hongos de 1600m2, con 6 modernos túneles perfectamente climatizados, con un ambiente y humedad equilibrados para mantener los más altos niveles de calidad desde el nacimiento y crecimiento hasta la cosecha de los hongos. La construcción de la planta se desarrolló bajo la supervisión de personal europeo, su infraestructura cuenta con la mas alta tecnología para el cultivo y procesamiento de las variedades de champiñón blanco, crimini y portobello. 

 

A lo largo del tiempo y con vistas a la innovación constante, hemos añadido distintos módulos, comenzando con invernaderos especializados para la siembra y cosecha de hierbas aromáticas, usando como materia prima el compost restante de la siembra de los hongos, para lograr cosechar hierbas con los más altos estándares de calidad. 

 

Luego observando el déficit en el mercado local, decidimos expandir horizontes y desarrollamos una planta procesadora de vegetales, comenzando con el proyecto de ensaladas listas para el consumo, ya lavadas y desinfectadas. Luego para la segunda fase  seguimos expandiéndonos abriendo un módulo dedicado a foodservice para las cadenas alimenticias y restaurantes, lavando, desinfectando y picando cebolla, pimentón, zanahoria, entre otros, para facilitar procesos a terceros. 

 

Actualmente, estamos desarrollando nuevos cuartos frios para la cosecha de variedades exóticas de hongos, entre ellos el shiitake y los hongos ostras, exigiendonos innovación y expansión constante.

AGRÍCOLA LA LOMITA, S.A.
Vía hacia Playa Leona, Casa La Pitahaya | La Chorrera, Panamá
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS