fresh-coriander-on-a-dark-texture-backgr

PRODUCTOS

Hierbas Aromáticas

En Agrícola La Lomita no solo nos especializamos en la producción de hongos frescos, también contamos con producción de diferentes hierbas aromáticas.

Nuestros cultivos de campo están cultivados sobre un sustrato orgánico desarrollado por nosotros, este sustrato es proveniente de los restos del cultivo de hongos y es compostado por un período de 6 meses, este medio de cultivo es ideal y le aporta el aroma y sabor distintivo que caracteriza a todas nuestras hierbas.

SIEMBRA Y COSECHA DE CILANTRO

Realizado artesanalmente y alejado de procesos industriales artificiales, para un producto fresco 100% natural.

¿CÓMO COSECHAMOS NUESTRAS HIERBAS?

El primer paso del cultivo comienza mucho antes de sembrar la semilla, 6 meses para ser precisos. 

Todo comienza con la preparación del sustrato orgánico COMPOST MIX, éste proviene de los restos del cultivo de champiñón que al terminar el ciclo de cultivo se sacan de los túneles y se llevan a un patio donde lo compostamos por mínimo 6 meses.

Al terminar el ciclo de compostaje, se preparan las camas con paredes de madera reciclada y se llenan con el mismo. En nuestro proceso usamos el COMPOST MIX puro.

Luego de tener las camas listas, sembramos las semillas directamente y regamos con un sistema de goteo. 

Producimos bajo un sistema integrado de plagas para asegurar la inocuidad de nuestros productos, al cosechar el producto pasa directamente a nuestro cuarto frío de recepción, se empaca y se despacha antes de cumplir las 48 horas de haberse cosechado, asegurando que nuestros clientes reciban nuestros productos lo mas fresco posible.

  Cilantro

Romero

Perejil Italiano

Hierbabuena

NUESTROS PRODUCTOS

Nuestras hierbas se producen bajo un sistema de buenas practicas agrícolas, siempre tomando en cuenta la protección de la salud de nuestros clientes y la conservación del medio ambiente.

Cosechamos nuestros productos en un punto donde no han alcanzado su crecimiento total, de esta manera logramos obtener un producto que tiene unas cualidades organolépticas excepcionales y preservamos su frescura por mas tiempo, todo esto aunado a la doble selección que se le hace, tanto en el campo como en la sala de empaque.

Luego de cosechados, son trasladados inmediatamente a nuestras instalaciones donde se les baja la temperatura, se empacan en bandejas y conservan su cadena de frío hasta su venta final en los supermercados, todo esto en menos de 72 horas.

AGRÍCOLA LA LOMITA, S.A.
Vía hacia Playa Leona, Casa La Pitahaya | La Chorrera, Panamá
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS